Salesianos abren oficialmente la caminata en preparación al bicentenario de Don Bosco
Acesse sua conta Login
Faça parte Cadastrese!
Arautos do Evangelho
Arautos Podcast contato Contato Rezem por mim
  Rosa de Santa Teresinha

Salesianos abren oficialmente la caminata en preparación al bicentenario de Don Bosco
Gaudium Press - 2011/08/16

Roma (Martes, 16-08-2011, Gaudium Press) Los católicos de todo el mundo conmemoran hoy el aniversario de Don Bosco. Por sí sola la ocasión ya es importante, pero la fecha adquiere este martes un carácter especial, ya que marca también la apertura oficial de la caminata en preparación a la celebración del bicentenario de nacimiento del santo, que ocurrirá en el 2015.

El evento en preparación para el bicentenario de San Juan Bosco inició esta mañana en el Colle dos Becchi, en Piemonte, Italia, localidad donde Don Bosco nació el día 16 de agosto de 1815. La región está próxima a Castelnuovo de Asti, que actualmente recibe el nombre de Castelnuovo Don Bosco. El sitio donde Juan Bosco nació, llamado de Biglione, posteriormente fue demolido para dar lugar a una basílica en honor al santo.

Un poco más tarde de la apertura oficial del evento, a las 10:45 horas, horario local, el rector mayor de los salesianos, Padre Pascual Chávez, presidió la Eucaristía, que fue iniciada con un momento de oración y reflexión junto a la reliquia del santo, conservada atrás del altar mayor, en la cripta de la basílica. Después de la misa, los presentes, entre los cuales varios grupos de la Familia Salesiana del norte de Italia, partieron en procesión desde la cripta hasta la parte superior de la basílica.

En la parte superior de la Basílica, Padre Pascual Chávez presidió la Eucaristía, y, posterior a la homilía, miembros de la Asociación Madre Margarita hicieron su consagración a María Auxiliadora. Al final de la celebración, los salesianos prometieron renovar su profesión.

Con informaciones de la Agencia Info Salesiana.

 

 

Votar Resultado 0  Votos

Gostou desta página? Então comente e participe da nossa família! Se ainda não é usuário, basta se cadastrar. É simples, rápido e gratuito! Se já é usuário, basta fazer seu login.
  ORAÇÕES