Diócesis en India prepara bautismo de catecúmenos: "Pascua es la primavera de la Iglesia"
Acesse sua conta Login
Faça parte Cadastrese!
Arautos do Evangelho
Arautos Podcast contato Contato Rezem por mim
  Cartões de Natal

Diócesis en India prepara bautismo de catecúmenos: "Pascua es la primavera de la Iglesia"
Gaudium Press - 2014/03/26

Maharashtra (Miércoles, 26-03-2014, Gaudium Press) La Diócesis de Vasai, India, vivirá una expresión del "florecimiento" de la fe católica el próximo 19 de abril, cuando la Iglesia celebra la Vigilia Pascual: en esta liturgia recibirán el sacramento del Bautismo 130 adultos. Para Mons. Felix Machado, Obispo de Vasai, esto es "signo de una fe vibrante, porque representa la primavera de la Iglesia".

IMG_4765.JPG
Mons. Felix Machado, Obispo de Vasai, India. Foto: Stephen Ray.
Los catecúmenos que han solicitado ser admitidos en la Iglesia "fueron preparados y seguidos por catequistas laicos, según el rito de la iniciación cristiana de los adultos", explicó a Asia News Mons. Machado. "La perseverancia y el celo misionero de los laicos es encomiable". La cantidad de adultos que reciben el sacramento del Bautismo es una de las características de la Iglesia en Asia, donde los católicos suelen ser minoría y el crecimiento de la Iglesia depende en muchos casos de las conversiones suscitadas en la población.

El prelado también se refirió al hecho de que la celebración del Triduo Pascual coincida este año con las fechas señaladas por el gobierno para las elecciones. "La ceremonia se realizará en el pleno de las elecciones generales, pero no tengo miedo del clima político que podrá haber en esos días: estaremos en el pleno de la Semana Santa, estoy seguro que la religión será una luz para todo el pueblo", afirmó.

Mons. Machado confió en el respeto de la libertad religiosa de los católicos durante los días de Semana Santa, en medio de los temores de ataques o difamaciones con fines políticos. "Yo no escondo nada y junto a los 130 catecúmenos, como ciudadanos respetuosos de la ley, ejercitaremos el art. 25 de la Constitución Hindú: Libertad de conciencia y libre profesión, práctica y difusión de la fe", señaló.

El Obispo rechazó las recurrentes acusaciones de supuestas conversiones forzadas al catolicismo provenientes de sectores extremistas. "Esto es un insulto a las personas. Yo primero, trato de hecho de convencerlos de que se preparen bien, cuando piden ser bautizados y que se preparen por 6 meses, pero les hago entender que es necesario de una preparación sólida, que puede durar también más de un año", explicó. "La paciencia de ellos y su perseverancia demuestran que hay libertad religiosa".

Con información de Asia News.

 

Votar Resultado 0  Votos

Gostou desta página? Então comente e participe da nossa família! Se ainda não é usuário, basta se cadastrar. É simples, rápido e gratuito! Se já é usuário, basta fazer seu login.
  ORAÇÕES